SONETO CALLADO

15.10.2013 23:37

 

 NINFA DUARTE dice:

Tuve el honor de representar a mi país en una selección de AVSPE
(Academia Virtual Sala de Poetas y Escritores 2009) Camboriu.Brasil
Y fueron elegidos estos cinco sonetos que ya hoy forman parte de una
“Antología de “Mil Sonetos” - Sigue el link y busca en la “N” mi nombre.
Gracias por acompañar mi vida…

https://www.avspe.eti.br/sonetos/NinfaEstelaDuarte.htm

 

Soneto callado…
Ninfa Duarte

Por qué te ausentas así callado,
llevando contigo el dulce embeleso
palabras ardientes y el último beso
dejando tu rosal abandonado?

Por qué no regresas a mi almohada
para borrar este silencio mudo
y convencer a mi corazón rudo
que este corto callar no ha sido nada?

No te vayas amor de mis latidos,
no me dejes sin la luz de tu mirar
mi corazón sigue por ti encendido.

Espera la respuesta de tus labios
en finas estrofas que hacen vibrar,
sublimes notas de tus versos sabios.


Estructura...
Ninfa Duarte


Con las piernas los tercetos caminan donairosos,
con sus brazos los cuartetos sustentan la estructura,
así agregan al resto del soneto la hermosura
de sus notas asonantes, y suenan muy garbosos...

Con afán el poeta va rimando sus vocales,
con paciencia de maestro y mesura inusitada;
al amor rimando alegre una copla mesurada,
para alumbrar bellezas de mujeres y rosales


En verdad me agradan estos versos bien rimados;
no me saldrán como al maestro, con fiel elegancia,
pero con tesón logré unos versos bien elaborados

Por supuesto, mis palabras no tienen la cadencia
que le dan las sabias palabras de amores vedados,
más bien llevan el aroma dulce de rosas de Francia.


Soneto a mi amor...
Ninfa Duarte

Mi amor es canto del alma nacido,
que recorre en versos todos tus encantos
bendiciendo tus dones, que son tantos
y rimando suaves plumones de nido...

Mi amor es poesía del verbo nacido,
y canta sutiles trovas a tus caricias,
porque son dulzuras y son delicias,
que hacen olvidar el tiempo ido...

Mi amor es bebida del néctar nacido,
que en besos te entrego en tus labios,
para perpetuar este amor crecido...

Mi amor es ternura del cielo nacido,
y te lleva amante el eco en mis labios
de este mutuo amor tan merecido...


Soneto...
Ninfa Duarte


Si en versos me pides que te diga
todo el amor que por ti siento,
rimaré baladas hasta llegar a ciento,
con palabras sublimes que Dios bendiga.

Llenaré de rimas cada canción
y en mi sonrisa un verso de amor,
besaré tus labios con mucho ardor,
hasta encender el fuego de la pasión...

Dejaré estrofas hasta en las nubes,
palabras dulces llenas de encanto,
para alfombrar la cuesta por donde subes.

Y a las estrellas del firmamento,
diré madrigales y tiernos cantos
para brindarte dulce contento...


Voy a ti…
Ninfa Duarte


Voy a ti mi consentido poeta
encendidos mis labios de puro amor
quiero brindarle sosiego a tu ardor,
y entregarte fiel, mi frágil silueta…

Poniéndome frente a tus bellos ojos
exhibo con gracia mi anatomía
y son en tus manos dulce manía,
que cubren mi piel de suaves antojos…

Tiembla entero mi cuerpo de apetencias
metida en tu cuerpo con locas ansias
nace allí un tigre lanzando el rugido…

Soy mujer de lujuria y melodía,
resbalando en tu piel su sinfonía,
hasta morir exulta sin latido…