VAGUEDADES

23.10.2013 01:08

 

VAGUEDADES

raulcelsoar — 11:00 Tags: 

Vaguedades… Ninfa Duarte

Poema laureado con el 1º Premio
en el Certamen Internacional de Poesía
"Colores en tiempos literarios"
Córdoba-Argentina
publicado en la Antología del mismo nombre, en Córdoba Argentina
– 08/2005 - Edit. NovelArte (Pág. 107)

 

vaguedades

  Las vaguedades de mi alma tienen una raíz remota,
que han tallado mis entornos a golpes de soledad,
lo presiento en el silencio nocturno de mi almohada,
me cobija una mañana cubierta de rocío en el andén...

Las vaguedades de mi alma me miran desde un espejo furtivo
que devuelve la imagen siempre viva de un ¿por qué?
las arrugas de mi frente son profundos lugares del ayer,
sobre un infinito sueño colgado de mis párpados ociosos...

============

Las vaguedades de mi alma ya se han ido, ya no están,
reviven esperanzas y el coraje me arrebata,
suscribo en poemas un nuevo destello de esperanzas y rocío,
entre el verso y la alborada inauguro una oración...

Ahora tengo un espejo virgen donde mi alma se retrata,
preciosos senderos con mojones fijos en lejanos parajes,
consistencia firme, cimiento sobrio y un destello de luna,
las certidumbres de mi alma ya encontraron su lugar...

Un callado sitio, atalaya perfecto y silencioso,
sembrado de amores y bellos espacios abiertos,
vigía atento donde aquietaron ya sus alas
las últimas vaguedades de mi alma...